jueves, 13 de septiembre de 2012

Conociendo Sada (A Coruña) IV



Cerca del puerto pesquero de Sada, hay unas escaleras de acceso al barrio de Fontán, antiguo barrio de pescadores, donde podemos encontrar las construcciones más típicas de Sada. Los turistas pueden pasear por su estrechas calles y disfrutar de magníficas vistas. Muy cerca de las escaleras de acceso se encuentra el fortín de Fontán que tenía como misión defender la ensenada de Sada. Este fortín formaba parte de una red de fortificaciones defensivas de la ría de Ares y Ferrol. Actualmente solo se conserva una parte de su base, aunque el lugar que ocupa ofrece a los visitantes unas magníficas vistas.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Conociendo Sada (A Coruña) III

En mi periplo conociendo esta bonita localidad no podía dejar de visitar el barrio de Fontán. Este barrio es típico por conservarse aún algunas de las casas de pescadores pintadas de bonitos colores. Una señora que me ha visto dibujando, me ha dicho que este barrio ya no es lo que era, pues muchas de estas casas las han sustituído por pisos. No obstante desde aquí hay una bonita vista para practicar el dibujo a la caña.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Conociendo Sada II (A Coruña)

Cuando paseas por el puerto pesquero de Sada, cada día hay docenas de dibujos que apetece realizar y este es uno de ellos. Esta zona siempre tiene algún barco en bancadas para realizar reparaciones y te puedes sentar tranquilamente a disfrutar del barco, del tiempo y del dibujo.

martes, 4 de septiembre de 2012

Conociendo Sada (A Coruña)


Si tenéis la oportunidad de visitar A Coruña, no dejéis de acercados a la villa de Sada. Situada en las Rías Altas, dentro de la ría de Betanzos, dista unos 20 km de la capital de la provincia con lo que se ha beneficiado de lo mejor de estar a mitad del camino entre Betanzos y A Coruña. Es un pueblo costero, con la pesca y el turismo como industrias principales. Sada se ve favorecida por un clima atlántico. Posee por lo tanto todas la características propias de la costa noroeste gallega: suavidad de temperaturas y poca oscilación térmica, a lo que se suma la agradable temperatura media de las aguas de la ría de Betanzos, permitiendo la práctica de diversas actividades náuticas (vela, buceo, pesca) durante todo el año. Es de destacar la grata acogida de los sadenses, siempre amables y cordiales facilitando la estancia a los visitantes.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Puerto deportivo de Sada (A Coruña)

Sada tiene el puerto deportivo más grande de Galicia. Es una delicia pasear por él y contemplar las embarcaciones que amarran allí. No pude evitar hacer un apunte rápido con la seguridad de que volveré con más tiempo y haré un dibujo más elaborado.