jueves, 16 de enero de 2014

IV Centenario de la muerte del Greco - Toledo 2014

Hola amigos, 
para iniciar los post de esta temporada, he dibujado la puerta del Museo del Greco en Toledo. Y puesto que este año se celebra el IV Centenario de la muerte del Greco, es una ocasión magnífica para visitar Toledo y conocer mejor la obra de este genial maestro.


"La conmemoración del IV Centenario de la muerte del Greco será todo un hito en la historia del pintor y de Toledo: la gran reunión de obras del artista que se ha programado para 2014 congregará la mayor parte de su producción, que llegará de todos los rincones del mundo.

Grandes muestras de la obra del artista centrarán la amplia programación del Año del Greco, que tendrá su escenario principal en Toledo. Aunque parezca sorprendente, nunca se ha realizado una exposición sobre el Greco en Toledo. En 1902 se celebró la primera muestra sobre el artista en el Museo del Prado y, desde entonces, la figura del pintor se ha dado a conocer a través de exposiciones en el mundo entero, pero nunca en Toledo, su ciudad.

El Museo de Santa Cruz será la sede, junto a los llamados Espacios Greco, de la mayor exposiciónjamás realizada de la obra del pintor: la Sacristía de la Catedral de Toledo, la Capilla de San José, el convento de Santo Domingo el Antiguo, La Iglesia de Santo Tomé y el Hospital Tavera. Estos espacios conservan los lienzos originales, lo que ofrecerá a la exposición un carácter único e irrepetible fuera de Toledo."

Para más información y programación de actos, pueden consultar la fuente de este texto aquí.