jueves, 2 de abril de 2015

Semana Santa y de excursiones

En este primer largo descanso del año, donde nos preparamos para poner a punto nuestro cuerpo para el verano y desintoxicamos nuestra mente de lo que llevamos encima, surgen multitud de excursiones de un día por toda España, donde descubrimos magníficos remansos de paz, como el que os muestro hoy en este dibujo y fotografías. En el límite de las provincias de A Coruña y Pontevedra en el municipio de Boqueixón, está el área recreativa de Illas de Gres que pertenece al Concello de Vila de Cruces, en Pontevedra. Hay un puente medieval, Ponte Ledesma, en perfecta cantería de perpiaño, que consta de nueve arcos, situado sobre el río Ulla. Dominado por la Torre de Cira, fue escenario de una famosa batalla entre gallegos y franceses en la invasión napoleónica del siglo XIX. Este área recreativa está formada por cuatro islas y varios islotes que conforma uno de los paisajes más hermosos de la comarca.

Área recreativa Illas de Gres, Concello de Vila de Cruces (Pontevedra)

En acción

Tortilla de patatas (esta vez es de Cuenca que también las hacen riquísimas), pan recién hecho comprado en Betanzos, una magnífica empanada de zamburiñas, unas cervezas y buena compañía, además de nuestros útiles de dibujo, son el complemento ideal para pasar una jornada disfrutando de la naturaleza y de los amigos.

Viandas

Materiales

Quienes prefieran otras opciones las hay, muchas y muy buenas. Pero si os gusta dibujar en paz y en contacto con la naturaleza, estos días se prestan para ello. ¡Felices vacaciones de Semana Santa! ¡Dibujad mucho!.

Muchas gracias por seguir ahí.