Cuando llega el verano, llega el momento de hacer aquellas reparaciones al aire libre que no se pueden hacer cuando llueve. Este es el caso de las faenas reparadoras en el puerto pesquero de Sada, cuando hace buen tiempo es el momento de sacar las redes y repararlas, aunque aquí como suele llover de vez en cuando, las redes duran en la calle lo que tardan en recogerlas y llevarlas a las naves apropiadas para ello. No hay muchas ocasiones para poder dibujar estas redes en la calle, por eso hay que actuar rápidamente. Encuentro un paralelismo con los dibujantes urbanos, si llueve y no tienes donde cobijarte es mejor dibujar en casa o arriesgarte a que la lluvia te aclare los colores... a veces esto resulta atractivo y aparecen dibujos que nunca te imaginarías. Haz la prueba. Pinta con acuarela y pon el dibujo bajo la lluvia unos segundos, los resultados siempre son sorprendentes.
Para los que comenzáis vuestras vacaciones, disfrutadlas, afilar los lapiceros y dibujar mucho, aquí estaremos a la vuelta para seguir compartiendo dibujos, grabados, pinturas y tiempo libre.
Os dejo una de las pruebas de carteles que estamos realizando, para experimentar con tipografías de gran tamaño realizadas en linograbado. El resultado es excelente dado que la tipografía es sencilla. Más adelante lo iremos complicando. Estos carteles están a la venta. Tienen un tamaño de 40 x 30 cm. estampado a dos colores en papel Biblos de 250 gm. Si os interesa enviadme un mail.