domingo, 19 de octubre de 2014

Otoño en Galicia..., vendimia, cebollas, castañas, mariscos y lluvia

Ha llegado a Galicia el otoño, suave y rotundo. Tan suave como el sabor de sus cebollas (cebolas), sus castañas y con la rotundidad de sus mariscos, sus vinos y los dorados colores del otoño.


Los días no dejan de sorprendernos. A veces sol, a veces lluvia, pero siempre con mesura. Si amanece sol, a dibujar a cualquier lugar, si amanece lluvia, en casa dibujando unas cebollas que nos regalaron los amigos o pintando en el taller.



Dicen que los meses de buen marisco son los meses que tienen en su nombre la letra 'r'; setiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero, marzo y abril. Pero doy fe que todos los meses del año, además de cuidar del marisco, las cebollas, las castañas, los vinos y el otoño, los propios del lugar cultivan con cariño la amistad. ¡Un lujo!.

Con la recogida de las castañas llega el 'Magosto' y los amigos se reúnen alrededor de "A lareira" para cocinarlas y charlar, mientras la lluvia riega los huertos y las llamas de la queimada reclaman los "conxuros": Mouchos, coruxas, sapor e bruxas...

Estos los contaré en el próximo post.

Saludos amigos.

No hay comentarios: