martes, 26 de enero de 2016

La Gran Antilla y el gran año que tenemos por delante

Hola amigos ¡Feliz 2016!.


Hoy os traigo un dibujo de "La Gran Antilla", el último encargo del año pasado. La Gran Antilla es la pastelería decana de la ciudad de La Coruña, fundada alrededor de 1888, que ha sabido mantener una tradición de alta pastelería sin renunciar nunca a la elaboración artesanal de sus productos.


En 2012 subí a flickr un dibujo de esta pastelería de La Coruña. Enseguida me enganchó. Era un dibujo rápido pero muy atractivo que ha sido muy visto por las personas que siguen mi trabajo. A finales de diciembre pasado, una buena amiga mía me puso en contacto con una persona que quería un dibujo mío, del tantas veces dibujado "Templete Banda Música de Betanzos" para obsequiar a una compañera de trabajo que ha estado mucho tiempo en Betanzos, y de ese evento surgió este encargo. 

Posteriormente me han dicho que el dibujo les gustó mucho. El dibujo era para una persona que tiene una grata relación con este establecimiento. ¡Le deseo que lo disfrute muchos años!.

Cuando dibujé esta pastelería me sentí atraído por su fachada modernista, su entorno, sus escaparates y ese aire provinciano de las pastelerías "de toda la vida". Actualmente han colocado unas mesas con sillas y grandes sombrillas que tapan parte del encanto de la fachada y los escaparates. En esta pastelería tienen muchas especialidades, entre ellas están los "Bicos da Coruña" "Melindres" "Boina" "Tarta de orujo" y un sinfín de deliciosas elaboraciones.

Si os acercáis a Coruña, está en la calle Riego de Agua, número 54. Esta elegante pastelería-confitería continúa siendo uno de los atractivos de esta calle, cuyo principal edificio es el vetusto teatro Rosalía de Castro, una de las grandes instituciones coruñesas desde 1841, que ahora también alberga la excelente Biblioteca Provincial.


Muchas gracias por seguí ahí.

No hay comentarios: