jueves, 14 de junio de 2012

Camino por el que has de andar


Aunque ya han pasado casi dos meses, (imperdonable retraso) os informo que en el mes de Abril se presentó en Toledo la novela "Camino por el que has de andar", de Fernando Pinilla, publicada por la editorial Ledoria y de la que soy autor de la tipografía iluminada, adornos tipográficos e ilustraciones de portada y contraportada.


La presentación tuvo lugar en el Palacio de Benacazón, sede de la Fundación Caja Castilla la Mancha, y corrió a cargo de Clara Pinilla y de Martín Molina. Participaron también Jesús Muñoz, (primero por la derecha) director de Ledoria, y el propio autor Fernando Pinilla (en el centro de la imagen). 

"Camino por el que has de andar" es el relato de cómo, a principios del siglo XV, Alfonso de Paradinas recuerda en su celda del Monasterio de Veruela, poco antes de morir, los meses en que, más de noventa años atrás, anduvo en tratos con Juan Ruiz. Fue al entrar a servir de niño en la casa del obispo Don Gil de Albornoz, donde estaba recluido en penitencia el párroco de Hita, castigado por haber encontrado Don Gil ofensivo el texto que Juan Ruiz rimara, que corría por las plazas como Cantares del Arcipreste y que acabó por ser el Libro de Buen Amor. Durante aquellos meses Juan Ruiz fue para el niño preceptor y padre, y orientó para siempre la vida del muchacho. 

El lector caminará por la ciudad de Toledo y sus alrededores, por entre sus gentes, su cultura y sus quehaceres, sin faltarle noticia de alguna de la sabiduría de aquel tiempo. También conocerá la fábula de cómo engendró Juan Ruiz el libro por el que le loan los siglos y cómo instruyó al niño Alfonso en el camino por el que debería andar para ser un hombre libre, destacó Clara Pinilla en su intervención.

Algunas imágenes de páginas del libro, tipografía iluminada, adornos tipográficos, portada y contraportada.


 
 La elección de la tipografía de los textos y diseño de portada y contraportada corresponden a la editorial.


 
 




No hay comentarios: