lunes, 18 de noviembre de 2013

Exposición de Obra Gráfica en el Hotel Garelos de Betanzos

Hace unos días Adriana Blanco, Gerente del Hotel Garelos de Betanzos, me ofreció la posibilidad de exponer parte de mi Obra Gráfica en el hall del Hotel. Acepté encantado su amable invitación. 


 

Entre el sábado pasado y hoy hemos terminado de colgar las obras. Son ocho estampas realizadas durante mi estancia en la Fundación CIEC (Centro Internacional de la Estampa Contemporánea) en Betanzos. He titulado dicha exposición como "Introspección".

 Fuente: Hotel Garelos
Betanzos, A Coruña
(Hall del Hotel)

En estas ocho piezas que muestro, el hilo conductor es la introspección, es decir  el conocimiento interno de las vivencias pasadas y presentes, durante el propio acto creativo. Desde varias disciplinas se ha utilizado la introspección como el método más adecuado para  acceder  al  mundo  psíquico. Utilizo este método como vehículo para profundizar en la experiencia consciente y desmenuzada de varias técnicas gráficas, transformándolas en componentes sensoriales sin referentes externos. 

La introspección es realmente la puerta al crecimiento artístico y personal. La facultad de la introspección, la observación en silencio, la capacidad para discernir qué es lo mejor para cada proyecto creativo,  es  lo que proporciona las herramientas para transformar cualquier situación que se afronte y avanzar en esta búsqueda.

Las estampas que se exponen son un ejemplo de este proceso. 

Agradezco desde aquí al Hotel Garelos las facilidades que me ha dado para exponer dichas obras. 

Mientras tanto sigo dibujando por Galicia. Hoy os traigo un dibujo de Fazouro, en Lugo.

A rúa - Fazouro, Lugo



No hay comentarios: