martes, 11 de agosto de 2015

Crónica de la primera quedada de Sketchers en Betanzos (A Coruña)

Plaza de los Hermanos García Naveira. Betanzos (A Coruña)

El 8 de agosto de 2015, amaneció algo encapotado. Mientras llegaba en coche a Betanzos, pensé que algunos sketchers (Dibujantes) no vendrían. Cuando llegué comencé a dibujar y estaba chispeando. Luego abrió y pudimos dibujar con sol y calor. En esta primera quedada de "dibujo urbano" (Urban Sketchers) en Betanzos, no contamos con sketchers betanceiros, pero sí con unos amigos (Mari Carmen y Boone que es casi, casi betanceiro) que se interesaron por el evento y se acercaron a darnos ánimos. En esta convocatoria contamos con urban sketchers de Coruña, Santiago de Compostela, Sada, Bergondo y Teruel. También nos acompañaron dos acuarelistas de Coruña que estuvieron pintando con nosotros. Todavía no me han llegado algunas fotos que hicieron los turolenses y que quedaron en subirlas a facebook, en el momento que me lleguen las compartiré con vosotros.

Con el permiso de todos ellos, comparto las fotos y dibujos que hicimos y que nos hicieron.

Lucía López

 Nanda Cabaleiro

 Daniel Fernández

 Pelayo López

 Julián Ardura

 Julián Ardura

Amparo Primo

Sketchers en acción

 Sketchers en acción

 Foto de Grupo

 Dibujando en el lavadero público de Betanzos

 Comentando la jornada en el café Lanzós de Betanzos

 Sketchers en acción

Bernardo Gómez (Acuarelista)

F. M. Marrouch (Acuarelista)

Lucía Tenreiro escribió en el "Ideal Gallego"un artículo sobre esta jornada y el movimiento sketcher. Aunque en el artículo dice que somos dibujantes del siglo XIX, es un errata de imprenta y quiso decir "Dibujantes del siglo XXI". Muchas gracias a Lucía por el artículo. 


Con la esperanza que en próximas convocatorias, betanceiros y betanceiras se animen, os dejo la relación de participantes; Ysabel Rumbo, Amparo Primo, Esther, Nanda Cabaleiro, Lucía López, Pelayo López, Daniel Fernández Anido, Julián Ardura y los acuarelistas Bernardo Gómez y F. M. Marrouch.

Gracias por seguir ahí.

¡Qué tengáis un buen verano!

No hay comentarios: