domingo, 24 de junio de 2012

Crónica de la 1ª Sketchcrawl de Toledo


 Haciendo click en la foto 
podéis ver el resto de fotos de la jornada

Ayer 23 de junio de 2012 y bajo una temperatura de 37º celebramos la 1ª Sketchcrawl de Toledo. Aunque hice un llamamiento a los medios de comunicación y al Excmo. Ayuntamiento de Toledo, enviándoles documentación, para que se hicieran eco de este evento y poder convocar a más personas de Toledo que les guste el dibujo urbano, ninguno de ellos se puso en  contacto  conmigo,  tampoco acudieron a la ruta que les envié, tampoco  tengo  noticias  de  que hicieran alguna mención al respecto... ¡ Cómo no estamos cerca de elecciones y además estamos en crisis, esta actividad lúdica, gratuita y promocional, sin coste ni para los medios ni para el Ayuntamiento, parece ser que no interesa !. En fin, como para dibujar no los necesitamos, al final fuimos ocho personas, de ellas, siete no residentes en Toledo, que vinieron expresamente a este evento, y yo.

¡ Y luego quieren apoyar iniciativas y promocionar más turismo en esta ciudad patrimonio de la humanidad !.

Aquí os muestro algunas fotos de la jornada, unas realizadas por Isabel, la mujer de Felipe Guadalix y otras realizadas por mi entre dibujo y dibujo. Gracias por las fotos, Isabel.

Esperando a los sketchers 
en la terraza de la estación del AVE 

 Sketchers en plena acción

 
 Dibujo de Úrsula

  Dibujo de Felipe Gualalix 
(haciendo click en la imagen podéis ver
más dibujos en su cuenta Flickr)

 
 Dibujo de María Eugenia

 
Dibujo de Lucía (Era su primera Sketchcrawl)

 Sketchers en plena acción
 
 Mi dibujo (Fue mi primera Sketchcrawl)

Comimos en el Bar Ludeña (por cierto la relación calidad/precio/cantidad, buena, lo recomiendo si alguien viene a Toledo).

Degustamos; Carcamusas, morteruelo, gazpacho, perdiz a la toledana, champiñón, asadillos y postres varios. Nos dejaron dibujar en los manteles.

 
 

Fue un día genial, nos reimos, pasamos calor, charlamos, vimos nuestros dibujos y cuadernos y algunos nos conocimos por primera vez.

Quiero volver a agradecer a todos vuestra participación, disposición y buen humor. Espero volver a organizar otra Sketchcrawl, o una "quedada"; en Toledo o en otro lugar, o asistir a algunna sketchcrawl de las que se convocan normalmente y volver a encontrarnos. También quiero agradecer la visita de Anais, sketcher de Cuenca, que estaba de paso en Toledo y se acercó a conocernos y a saludarnos.

A los nuevos sketchers en ciernes (vuestr@s hij@s) que nos acompañaron, felicitarles porque ellos serán los que harán crecer este movimiento para que sea cada vez más grande y más hermoso. Cada vez que nos acompañan, van dibujando y prueban como se disfruta dibujando al aire libre. Generalmente cuando se prueba no se abandona. Este es el colofón de un día para recordar. Gracias.



3 comentarios:

alicia dijo...

Me alegra que lo pasaseis tan bien y siento no haber podido estar con vosotros.... pero esto hay que repetirlo porque !en Toledo hay muchísimo que dibujar!

Julián Ardura dijo...

Toledo es para hacer un maratón de dibujos. ¡ Necesitamos un sponsor ! de lo contrario no podemos ir a todos lo sitios.

ANAIS G. BURGOS dijo...

Enhorabuena! :)