miércoles, 25 de enero de 2012

Taller "Cuadernos de viaje" con Enrique Flores

Ayer estuve realizando el taller "Cuadernos de Viaje" que impartía Enrique Flores en la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes. El taller se realizó por la mañana y por la tarde. El ambiente entre los participantes fue genial. Conocí a Felipe GGuadalix que es un gran sketcher de urban sketchers spain y a otros participantes, todos con un gran talento.

Por la mañana Enrique Flores nos deleitó con una presentación del taller y estuvimos viendo dibujos de otros artistas. Los comentarios de Enrique -al menos a mi- me sirvieron de mucho pues me solucionaron algunas de las preguntas que yo me hacía. También nos dió recomendaciones sobre el material a llevar en los viajes y como solucionar algunos de los problemas que se pueden presentar. Materiales que enriquecen un cuaderno de viajes y algunas anécdotas. En fin un día magnífico.

Antes y después de comer estuvimos dibujando por los alrededores de la Complu y sobre las 17:30 en la cafetería de la Facultad de Bellas Artes nos estuvo valorando y sugiriendo ideas sobre el trabajo realizado. Aunque ya le dí las gracias a Enrique por su generosidad y talento, desde aquí vuelvo a darle las gracias a él y a todos lo participantes por lo que todos aportaron. Y un saludo especial a Felipe que me hizo sentir uno más de la "tribu". En la foto de abajo es el que está sentado en el suelo.

Enrique Flores en acción

Dibujos que realicé durante el taller


5 comentarios:

felipe gguadalix dijo...

Buen reportaje. Me gusta el edificio de los pinchos. Yo no me atreví.
Muchas gracias y un saludo.

rebeca dijo...

que buenos tus dibujos. un saludo y muchas gracias por compartirlo

Julián Ardura dijo...

Gracias a ambos por los comentarios. Saludos. Saludos.

Mountain Maik dijo...

Que buenos!
Si que te dió tiempo a dibujar!
Soy el del gorro a rayas, gracias!

Julián Ardura dijo...

Gracias por tu comentario. Espero que estés bien y dibujes mucho en Perú. Te contesto aquí porque no consigo averiguar tu e-mail. Y gracias a ti porque fuiste un buen modelo que ha gustado mucho en flickr. Saludos.