sábado, 30 de junio de 2012

Ejercicios para sketchers

¡Hola amigos!, prácticamente estamos en periodo vacacional y es cuando podemos desconectar plenamente de nuestras actividades cotidianas, esas que no nos dejan mucho tiempo para dibujar. Algunos lectores del blog me han escrito diciéndome que les gusta mucho el dibujo urbano, pero no saben ni que dibujar, ni donde dibujar y eso los paraliza. Al no saber qué dibujar, ni donde, las ganas se diluyen y cambian de actividad inmediatamente. 

Si de verdad queréis dibujar y mantener esta actividad tan gratificante, yo os puedo ayudar, pero hay algo que no puedo hacer por vosotros y es mantener el compromiso de hacer al menos un dibujo cada día.

Hace tiempo un dibujante urbano bastante reconocido internacionalmente Danny Gregory, publicó una lista con 300 ideas para dibujar, una cada día.  Siguiendo los consejos de este magnífico dibujante, vamos a tomar como ejemplo esta lista, yo iré publicando cada semana las siete sugerencias para dibujar y así semana, tras semana, hasta completar las 300 de la lista..

 
Si alguno de vosotros quiere enviarme los dibujos que hace cada semana a mi correo electrónico, yo los iré publicando en el blog.

Para realizar los dibujos solamente necesitáis un cuaderno, con el que os sintáis cómodos, lapiceros, rotuladores, acuarelas, etc. aquellos materiales con los que más difrutéis dibujando. Veréis que resultados tan fantásticos obtenéis. 

¡ Y ahora manos a la obra !

Los siete dibujos de la semana próxima, son los siguientes:
  1. Lunes:       Dibuja un zapato.
  2. Martes:      Dibuja una lámpara de mesa o cualquier lámpara.
  3. Miércoles: Dibuja bolsos, carteras o bolsas.
  4. Jueves:     Dibuja tu taza o vaso.
  5. Viernes:    Dibuja tu cama.
  6. Sábado:    Dibuja tu objeto favorito o un juguete de la infancia.
  7. Domingo:  Dibuja una botella, frasco o lata de la cocina.
¡Qué tengáis buenas vacaciones y que dibujéis mucho! Además de hacer el dibujo diario podéis salir a dibujar vuestra ciudad, la playa, la montaña a vuestros amigos, etc. etc.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Cuadernos Rubio para Sketchers, muy buena idea Julian. Por cierto una pena no poder haber estado con vosotros en Toledo, quiza la próxima.

Julián Ardura dijo...

Todas las ideas son pocas para hacer adeptos a esta maravillosa causa que es el dibujo y no podemos dejar que sobre todo los niños, no disfruten de ella.

No te preocupes por no haber podido venir a Toledo, seguro que haremos más.

Saludos.

josep_c_ dijo...

Muy buena propuesta. voy a intentar seguirla. saludos !

Julián Ardura dijo...

Me alegro que te guste Josep. Quedamos espectantes para ver los resultados.
Saludos.