viernes, 17 de febrero de 2012

A Coruña - Cuadernos de viaje III

Tanto en coche como caminando, cuando vamos hacia la Torre de Hércules podemos comtemplar otro de los símbolos de esta ciudad como es el tranvía. Ahora no transitan debido a problemas de mantenimiento y presupuesto pues tienen que reparar las vías y están pensando si ponen otro tipo de transporte, por lo que yo he leído tiene todas las papeletas para que los quiten de la circulación. Al no haber tranvías circulando he dibujado estos preciosos soportes para los cables y el conglomerado de farolas mezcladas con los árboles y la barandilla del paseo marítimo. De cualquier modo es un precioso paseo a realizar, pararse unos minutos y hacer un dibujo. Da igual a donde mires, siempre hay un dibujo que te está esperando.

La Torre de Hércules es un tema recurrente en esta ciudad y siempre volvemos a ella para rendirle tributo por estar permanentemente vigilante. Se puede vistar por dentro y subir hasta su cúpula, pero ahora están restaurándola y está cerrada.

No podemos huir de la interculturalidad y al igual que tomamos "pulpo a feira" tomamos "sushi" y comida oriental. Yo particularmente prefiero el pulpo a feira y un buen Albariño o Ribeiro, pero no hago ascos al "sushi".

Al final del paseo marítimo nos encontramos con este edificio que se ha convertido en otro símbolo de A Coruña. Desde aquí se tiene una vista magnífica del puerto deportivo y a nuestra espalda el Castillo de San Antón que habrá que dibujar otro día.

No hay comentarios: