lunes, 20 de febrero de 2012

A Coruña - Cuadernos de viaje IV

La Gran Antilla es la pastelería por antonomasia de A Coruña. Desde hace más de 100 años, los coruñeses pueden disfrutar con los dulces artesanos que se elaboran en su obrador. Esta pastelería tradicional es de esos establecimientos cuya fachada y escaparate llama la atención y no pudes resistir la tentación de acercarte a curiosear y hacerle un dibujo. En la calle hacía mucho frío pero el olor que sale desde su interior perfuma la zona y el frío se hace mas llevadero.

Paralela a la calle Riego de Agua, -donde está La Gran Antilla- en dirección al puerto, se llega al Paseo Marítimo. En esta zona del Paseo se puede contemplar la arquitectura típica de A Coruña en un conglomerado de edificaciones con sus genuinas galerías, desde ellas, sus vecinos disfrutan de las vistas de una parte del puerto.


Muy cerca de allí se encuentra la plaza de María Pita, heroína de la defensa de A Coruña en 1589 contra la Armada Inglesa, en dicha plaza también hay una buena muestra de esta arquitectura.

Desde alguna de las terrazas cubiertas de las cafeterías que hay entorno a la plaza, se puede contemplar el edificio modernista del ayuntamiento, construido entre los años 1908 y 1912.

Me han comentado que el ayuntamiento está pensando en eliminar dichas terrazas cubiertas.


Panorámica de A Coruña desde el complejo hostelero Mirador de San Pedro. Está ubicado en el privilegiado entorno del Monte de San Pedro. El edificio, construido en una parcela de más de 16.000 m2, dispone de una planta baja de accesos y dos plantas superiores que sirven como mirador y zona para medios interactivos. En la primera planta hay un nivel del mirador, con gradas para disfrutar de las vistas. La escalera y el ascensor llevan al visitante a la parte superior del depósito, -está construido sobre un antiguo depósito de aguas- coronado por una linterna que permite iluminar el interior de la cúpula de forma natural. Dotado con medios didácticos e interactivos, se explica al visitante la historia, las vistas, la flora y la fauna. El exterior de la cúpula está recubierto de láminas de cobre, con una parte acristalada para observar la ciudad. El dibujo está realizado desde la cafetería cuyas vistas de la bahía son espectaculares.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buenos dibujos, me gusta especialmente la del Ayuntamiento.Muy buen trabajo.